{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/090909/hospital.jpg{/image}El día martes se llevo a acabo un mitin en la ciudad de Bogotá, frente a la gobernación de Cundinamarca, con más de 200 personas, entre los que se encontraban trabajadores de la salud pública, concejales, ediles y ciudadanía organizada en Asociaciones de Usuarios de diferentes ciudades del departamento.
La movilización de los trabajadores motivo al gobernador a recibir una comisión negociadora,  entre los que se encontraba dirigentes sindicales del sector salud del departamento, a saber: Francisco Carrillo, Presidente de la subdirectiva departamental de Cundinamarca de ANTHOC, Aldo Cadena de Sindess, y varios representantes de asociaciones de usuarios.

Dentro de los compromisos adquiridos por el gobernador esta; nombrar por concurso de meritos a los 17 gerentes de las ESEs, con ello se plantea generar mayor transparencia en los procesos de contratación de los directores de las instituciones hospitalarias. Otro compromisos esta dirigido a la creación de auditorias en instituciones de cuentas inconsistentes con el fin de no ahondar sus balances y de esta manera hacer viable la institución.  

Invitamos a todos los interesados en participar activamente para encontrar salidas concertadas a la difícil situación que presenta el sector de salud publica y hospitalaria en el departamento de Cundinamarca.  

Para mayor información en el numero de celular 310 6094063, o en el correo electrónico; This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lo último...