{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/201009/h1n1.jpg{/image}La presidenta de ANTHOC Sucre Julia Patronina, nos comenta sobre los planes de contingencia de prevención al virus AH1N1  que se han venido desarrollando en la región y los obstáculos obtenidos.
Se están tomando las medidas correctivas y se está distribuyendo medicamento por parte de entidades de salud  realizando un plan de educación a todas las entidades, a todos los entes epidemiológicos y de farmacias que están distribuyendo los medicamentos en los corregimientos de Sincelejo y los municipios de Sucre con el objetivo de que se ponga en práctica  el protocolo que estableció el ministerio de protección social.

Por parte de ANTHOC  se está dando  educación a los pacientes, a los usuarios, a la comunidad y los que llegan al sindicato en la medida en que se pueda y haya espacio  les explicamos cuales son las medidas generales que hay que tener en cuenta para la prevención y cuidado del virus pues fue triste la muerte del niño de 4 años que llego en malas condiciones graves al hospital al parecer contagiado por esta pandemia.

Ahora con el invierno se ha incrementado la atención en las urgencias de los hospitales y esta ola invernal afecta los cuadros respiratorios de las personas entonces toca tener mucho cuidado porque se es mas vulnerable a contagiarse del virus u otra enfermedad lo que ha significado que tengamos que poner a los pacientes en las sillas porque ya no hay espacio sean niños o adultos.

Porque la crisis de los hospitales es grave ya se está prácticamente  al  cierre por los problemas económicos y los  vinculados son los mas vulnerables en este aspecto  y  a pacientes ya les han  aplicado el paseo de la muerte porque diferentes motivos, entonces se está trabajando un poco con un bajo perfil porque  las condiciones de seguridad son alarmantes.

Por estas razones y muchas más estamos ansiosos a que comience el foro por la salud y aquí ya se esta realizando un trabajo departamental.

Lo último...