Herramientas

María Teresa Ortiz Noriega, presidenta de Anthoc Sucre, denunció una serie de amenazas contra su vida, desde el miércoles 27 de marzo. Anthoc nacional rechazó este suceso y exigió el respeto por la integridad física y la vida de esta dirigente.


“Me llegaron unas llamadas a mi teléfono donde me decían que no me metiera en la problemática de los compañeros tercerizados; que a mí no me estaban llamando ahí; que no fuera sapa y que los sapos morían en la carretera”, manifestó la directiva sindical.

Eso fue en la mañana. Luego, el mismo día hacia las 2:30 de la tarde, le dieron el mensaje igual, “porque eso tenía consecuencias”.

Poco después, relata, “cuando estoy en mi casa, llegan a mi barrio unos señores en unas motos, las placas tapadas, no tenían identificación, preguntando por mí con nombre completo, como la presidenta del sindicato; que si alguien me conocía, si sabían dónde vivían. No dieron ninguna información porque los vecinos los vieron raros”.

Como no lograron hallarla, las mismas personas, con las mismas motos y las placas tapadas fueron hasta el hospital donde ella trabaja. Más tampoco pudieron encontrarla.

La lideresa realizó las denuncias respectivas ante la Fiscalía y la policía, que están en acompañamiento pero la situación de amenaza persiste. Anthoc nacional se encuentra haciendo el seguimiento al caso y exigió de las autoridades condiciones de seguridad para la vida de María Teresa Ortiz Noriega.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124