{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/281009/derechosalud.jpg{/image}La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad SocialIntegral y Servicios Complementarios de Colombia (ANTHOC), denuncia la situación que se viene presentando en la filial de Cundinamarca, en donde continúan los atropellos y cierres de centros hospitalarios.

 

El problema hospitalario que se ha presentado en el departamento de Cundinamarca esta relacionado directamente con la política de agresión al sector salud por parte del gobernador, Andrés González, quien pretende liquidar toda la planta hospitalaria y entregársela a las entidades del sector privado.

Los representantes de ANTHOC Cundinamarca, en cabeza de su presidente Francisco Carrillo, han realizado algunas reuniones con el gobernador y le solicitaron la derogatoria  de estas estructuraciones y que no promueva una política que atente contra los intereses de los trabajadores y de la sociedad.

Sin embargo, Andrés González, continúa con estos procesos en hospitales de municipios como la mesa y fusa, en donde no se plantea la restructuración sino la liquidación de estos, a través de una concesión con la empresa privada. Según el gobernador, el presupuesto que se utilizaba en el hospital San Rafael de fusa será entregado a los centros de salud de Guaduas y Villeta.

Si este hecho se concreta por parte de la gobernación de Cundinamarca, serían muchos los trabajadores que se quedarían en situación de desempleo, por tal motivo, ANTHOC viene trabajando en la lucha y la defensa de los hospitales públicos, para que estos no sean entregados a los comerciantes de este derecho fundamental. Según Francisco Carrillo, los servicios de salud serán entregados a la empresa Caprecon.

En la mayoría de las crisis de los hospitales en Cundinamarca, han sido generadas por el mismo gobierno, pero lo que se esta haciendo con las restructuraciones que se han planteado es el empeoramiento de los servicios médicos que recibe la comunidad y luego de estos los mandatarios decretan los cierres de la entidades.     

ANTHOC, recuerda que la salud es un derecho y que se debe buscar la derogatoria de a ley 100, la cual ha patrocinado estas problemática y le hace un llamado a la comunidad para que se manifieste de diferentes formas en contra de esta política.

Lo último...