Herramientas
Tipografía

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/281009/presidente_anthoc.jpg{/image}Ante el olvido de las instituciones estatales que tiene en vilo el bienestar y el desarrollo de la salud en el Guaviare, el movimiento social se organiza para presionar sobre esos cambios.

¿Qué pasa con el conflicto de la salud en el Guaviare?

Estamos en asamblea permanente, porque encontraron que no había armonía entre el trabajo que venían haciendo los gerentes que se encontraban tanto en la Hospital como en la E.S.E de primer nivel, entonces ellos solicitaron al gobierno que se hiciera una valoración con el fin de lograr un cambio para no dejar morir los hospitales porque los gerentes no hacían gestión.

Se generó una cantidad de tareas, marchas, asambleas permanentes, encontramos que los trabajadores están preocupados por la vigilancia del H1N1, ellos estarían interesados en colaborarle al gobierno departamental en esta tarea, pero que esté se comprometiera a  que los hospitales fueran viables teniendo en cuenta de que es una departamento muy aislado, en donde falta presencia del estado, y en donde las comunidades  son la mas perjudicadas.

Hoy después de varios intentos por tratar de negociar  el pliego de los trabajadores y que se ha hablado con el gobernador y el ministro, no se han atendido nuestras demandas.

Tengo entendió que hoy el gobernador, un representante a la cámara y la gerente encargada, van ha estar en una reunión con  la Superintendencia  Nacional de Salud, para demostrar que esta institución es viable, teniendo en cuenta que el recorte al personal permite una salida económica para el Hospital, sin que haya intervención por parte de la Superintendencia.

Sin embargo, los trabajadores acompañados por la comunidad siguen exigiendo que el  gerente deje el cargo porque no cumple con los requisitos de clasificación,  para que sea gerenciado  por una persona  que saque al hospital adelante.

Si no hay una alternativa por parte del gobernador y  del hospital, ¿qué va a hacer Anthoc?

La ciudadanía ha dicho que primero es la salud, por eso harían un paro cívico indefinido acompañado por los trabajadores, porque la salud no es un regalo es un derecho.

En esa reunión que se va ha realizar entre los gerentes y personalidades que intervienen en el proceso de la  crisis de la salud en el Guaviare, ¿va ha estar Anthoc?

Desde luego, también va ha estar el presidente de la CUT, nosotros hemos venido trabajando en esta búsqueda de solución al conflicto, en donde ganaría mucho mas la población de Guaviare.

Esta reunión es hoy  en el Ministerio y la Superintendencia de Salud.

 


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124