Una delegación de Anthoc Antioquia, con representación de la mesa intersectorial de salud y de la Asociación de Usuarios de este departamento, llegó a Bogotá para decir ante el Congreso, no a la tercerización, no a más contratos antisindicales.

María Victoria Jiménez, presidenta de Anthoc Antioquia, precisó que en los trabajadores de salud "desgraciadamente estamos siendo víctimas de una tercerización laboral, al igual que en toda Colombia. Que solamente ha traído para nuestras empresas sociales del Estado una politiquería, porque han hecho política con nuestros compañeros contratistas; porque los ponen a estar haciendo política desde sus puestos de trabajo”.

La comisión está en la capital con el fin de hacer presencia el jueves en el Congreso de la República, donde darán un debate sobre el tema del trabajo en el sector salud de Colombia.

Jiménez rechazó también que en el sector haya trabajadores con igual labor pero que reciban menos ingresos. Además, afirmó que ante el Congreso que la tercerización ha generado “el desmonte de los procesos y procedimientos en los hospitales, porque con el constante cambio de personal la calidad del servicio decrece”.

Lo último...