Herramientas

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/061109/policia.jpg{/image}La política de seguridad democrática se ensaña contra las personas que no están a favor del gobierno.


Compañeros fraternal saludo.

Noviembre  05 de 2009

Las comunidades campesinas, mineras, sindicales, ambientales en el departamento del Cauca, de los municipios de  Bolívar, Sucre, Suárez y El Tambo han liderado una fuerte resistencia ante el atropello de la multinacional AngloGold Ashanty  y/o Kedhada por la pretensión de explotar a cielo abierto los yacimientos acuíferos y mineros en estas localidades.

El día 5 de noviembre siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana cuando se realizaba el Foro en el municipio de El Tambo ingresaron dos miembros de la Policía Nacional  uniformados con sus armas de dotación de largo alcance y con cámara digital en mano procedieron a registrar fotográficamente  la mesa de expositores y dignatarios del evento, en el preciso momento en que hacía la exposición un dirigente de la CUT Valle, violando el reglamento de los organizadores que en uno de sus apartes rezaba la no filmación de personas ajenas a la directiva y no recolección de firmas sin autorización.

Responsabilizamos a la Policía Nacional y a la multinacional en mención y demás miembros de la fuerza pública, por la vida de los organizadores del evento, sus familias y las comunidades que hicieron presencia en el acto.

La preocupación radica en las amenazas a miembros de la comunidad de Suárez, Cauca por parte de personas extrañas a la región donde ésta multinacional desiste de seguir por ahora con la fase de explotación, y como también miembros de la CUT Valle fueron amenazados por estar acompañando los procesos comunitarios y mineros.

-- "POR EL DERECHO A LA SALUD...UNIDAD MOVILIZACION Y LUCHA ORGANIZADA"

 


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124