Comunicados
Herramientas

Por orden del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a quién envió la queja el diputado Jhon Jairo Arias Henao, la Procuraduría Regional actúa y abre trámite disciplinario al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, por gastarse $9.000 millones de pesos de manera anticipada sin tenerlos en el presupuesto y vienen más, por ejemplo, el desvío de los $100 millones del Fondo Departamental de Bomberos, la violación del régimen de inhabilidades por el nombramiento de la Gerente del Hospital San Jorge, la entrega de colegios inconclusos, el cargo de la sobrina de su esposa, la falta de diligencia con las cooperativas de salud y los empleados y lo del Tribunal, entre otras.

El diputado elevó la queja y nadie le escucho y ahora el Procurador de la nación ordena investigar
Nadie escuchó en la Asamblea cuando el diputado Jhon Jairo Arias en control político lo hizo, solo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo escuchó y ordenó.

¿Qué violó al parecer el gobernador?
La apertura de investigación y trámite disciplinario es por la violación a la Ley 111 de 1996 sobre presupuestos, a la ordenanza 077 de 1996, los principios a la Ley de Presupuesto; Artículo 14 Anualidad"El año fiscal comienza el 1° de enero y termina el 31 de diciembre de cada año. Después del 31 de diciembre no podrán asumirse compromisos con cargo a las apropiaciones del año fiscal que se cierra en esa fecha y los saldos de apropiación no afectados por compromisos, caducarán sin excepción (Ley 38 /89,artículo 10).

Artículo 15.Universalidad. El presupuesto contendrá la totalidad de los gastos públicos que se espere realizar durante la vigencia fiscal respectiva. En consecuencia, ninguna autoridad podrá efectuar gastos públicos, erogaciones con cargo al Tesoro o transferir crédito alguno, que no figuren en el presupuesto(Ley 38/89, artículo 11. Ley 179/94, artículo 55,inciso 3°, Ley 225/95. artículo 22)

Gobernador Misión Plus otra vez no paga esta quincena a los empleados del Hospital San Jorge y como esta demandada seguro en febrero le cambian la razón social y otra vez la contratan y usted... callado.

Reflexión
Ojalá por orden del Procurador Carrillo se haga lo que en la Asamblea no atendieron
Mucho lo denunció el diputado y nadie lo escuchó, pero ya con la orden perentoria del Procurador de la nación ojalá se investigue, se aclare y si es debido, se sancione al Gobernador.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124