{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/131109/hospital.jpg{/image}El presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios (ANTHOC), comenta su inconformidad por la decisión del gobernador de Cundinamarca Andrés González frente a la liquidación del Hospital de Zipaquirá.

La liquidación del hospital está a cargo de la compañía La Previsora S. A. y el manejo de la entidad hospitalaria estará en manos del Hospital La Samaritana, como lo ordenó el gobernador. Con esta medida son más de 450 trabajadores de la entidad hospitalaria que quedan sin empleo, además de poner en peligro la estabilidad financiera de La Samaritana al trasladársele todos los problemas y conflictos del Hospital de Zipaquirá.

Lo más grave es que la quiebra de este establecimiento ha sido generada por el propio departamento, ya que éste le debe más de 15 mil millones de pesos a la entidad hospitalaria liquidada, Afirmó Yesid Camacho presidente de ANTHOC Nacional.

Lo último...