El próximo 15 de Noviembre, ANTHOC Valle realizará el Foro departamental por la defensa de los hospitales públicos en el Hospital Universitario del Valle Evaristo García. 

Objetivos
a) Socializar las políticas públicas actuales en salud y sus implicaciones a nivel nacional y en el Valle del Cauca: Ley 1955 de 2019 (PND 2018 – 2022), Ley 1966 de 2019.
b) Visibilizar las afectaciones para la salud mental en el Valle del Cauca, como consecuencia del modelo de salud actual en Colombia.
c) Dar a conocer las implicaciones laborales en salud, que generará el PND 2018-2022.
d) Fortalecer la lucha en pro de la defensa de la red hospitalaria pública del departamento del Valle, como componente esencial del derecho fundamental a la salud.
e) Dar a conocer la propuesta en construcción de alternativa a la Ley 100 de 1993, desde la perspectiva de la Ley Estatutaria 1751, que reglamenta el Derecho Fundamental a la Salud.
f) Fortalecer y ampliar los procesos organizados de movilización social por la exigibilidad del derecho fundamental a la salud.

Ponentes:
a) Luis Alberto Martínez, Odontólogo y especialista en Administración de Servicios de Salud, U de A. Máster en Administración, UPB. Director Ejecutivo de AESA;
b) Wilfer Jhon Pinzon Fuentes, abogado, presidente de Anthoc Nacional;
c) Dr. David Ernesto Martínez Pérez, subgerente científico del Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle;
d) Dra. Diana Carolina Corcho Mejía, Psiquiatra, Vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Msc Estudios Políticos
e) Fabio Serna, Sociólogo, director del Movimiento social Octava Papeleta por la Salud y la Seguridad Social como Derechos Fundamentales.


CONVOCA ANTHOC VALLE

Lo último...