Herramientas
Tipografía

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/250210/camacho.jpg{/image}Con éxito se realizó la asamblea ordinaria de la seccional de Huila de la Asociaciòn Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Publicos de la Salud ,Seguridad Social Integra y Servicios Complementarios de Colombia - ANTHOC.

En entrevista con Yesid Camacho,  presidente nacional de ANTHOC, él nos comenta que la asamblea  de la seccional Huila fue muy fructífera, debido al alto grado de unidad que se ha logrado entre los  trabajadores afiliados a dicha seccional.

La Seccional Huila de ANTHOC, ha logrado pasar de 350 afiliados a 880 asociados, dado que se ha hecho un trabajo de recuperación de la confianza  en la organización sindical,  a raíz de los pocos resultados obtenidos en los últimos años.

También, en  la Seccional del Huila se ha logrado adelantar una campaña de afiliación de los trabajadores contratados mediante mecanismos de tercerización laboral, que actualmente ejerce la red hospitalaria pública del país.

La asamblea, logro sacar adelante puntos como la conformación de la nueva Junta Directiva de la seccional, así como el Tribunal de Disciplina,  los cuales fueron puntos acordados para el desarrollo de la Asamblea, y que demuestra el avance que han logrado los afiliados de la seccional Huila en materia de Unidad tanto política como organizativa.

Entre las tareas acordadas por la Asamblea,  se encuentran continuar con el fortalecimiento de la organización sindical, así como preparar la pelea contra los actuales decretos de emergencia social, así como la Ley 100 y el sistema de mercado que actualmente rige a la salud colombiana.

Nos comenta el compañero Yesid, que en la actual coyuntura que atraviesa el sector de la salud colombiana, en especial, los trabajadores de dicho sector,  los temas  locales de cada seccional  son comunes al tema nacional y la Asamblea determino apoyar la negociación nacional que se ha abierto con el gobierno.

En dicha negociación se esta debatiendo el tema de la tercerización de la planta laboral, además  de buscar un cambio natural de las ESES,  para que se conviertan en afiliadoras y prestadoras, que agrupen el conjunto de hospitales públicos de cada uno de los departamentos del país para que cambien su naturaleza jurídica. 

Además,  también se estará apoyando y luchando por un cambio en el régimen laboral, que le permita al personal contratado por mecanismo terciarizados, entrar a formar parte de la planta  de personal de los hospitales, dijo el presidente nacional de ANTHOC.

Invitamos a todas las seccionales a avanzar en los caminos de la unidad política y organizativa, que nos permita avanzar en la lucha por nuestros derechos como trabajadores, así  como el de buscar una mayor afiliación de trabajadores en nuestra organización sindical manifestó el dirigente sindical.


Notice: Undefined property: stdClass::$readmore in /var/www/vhosts/anthoc.org/httpdocs/templates/ja_teline_v/html/layouts/joomla/content/item/default.php on line 124