{image}http://www.eldia.co/images/stories/280311/002.jpg{/image}Con  un éxito rotundo termino el seminario “Formación Sindical Básica”, el cual fue realizado por ANTHOC, cuyo objetivo principal consistió en  generar una visión del verdadero sentido de la organización sindical en aquellos miembros relativamente nuevos.

En el encuentro participaron trabajadores de los hospitales San Ignacio, La Misericordia y San Jose, y se abordaron temáticas como historia del movimiento sindical, negociación colectiva, riesgos profesionales, salud, coyuntura política, identidad y pertenencia, entre otros.

Irene Muñoz,  miembro de ANTHOC, manifestó que debido a la afiliación masiva des aproximadamente 50  trabajadores menores de 30 años del Hospital San Ignacio de Bogota hace un año, la directiva de la Junta Nacional vio la necesidad de iniciar seminarios de formación política entre los nuevos asociados.

Desde hace un año, ANTHOC viene realizando 1  o 2 talleres de formación sindical por mes, donde se  ha incluido temas como la estructura del movimiento sindical, coyuntura política, convención colectiva, ilustración de la Emergencia Social, y problemáticas políticas y sociales del momento.

Con los seminarios, la organización sindical ha logrado fortalecer el compromiso de los compañeros nuevos con las luchas de la clase trabajadora y sus reivindicaciones en el orden social, laboral y político, aseveró Irene Muñoz.

Para Oscar Melo, trabajador del Hospital San Ignacio,  el seminario “Formación Sindical Básica” ha proporcionado las herramientas necesarias a los participantes para comprometerse en la defensa de la salud como derecho fundamental de los colombianos y de los derechos de los trabajadores hospitalarios.

Por ultimo, ANTHOC invita a todos sus asociados a participar  en los seminarios y talleres de formación sindical,  los cuales ayudaran a forjar los lazos de unidad de los trabajadores hospitalarios para  realizar luchas mas contundentes en la defensa de los derechos adquiridos y el mejoramiento de la calidad de vida de toda la organización.

Lo último...