{image}http://eldia.co/images/stories/110511/002.jpg{/image}El proceso de reactivación de la seccional Bogotá ha permitido restablecer el vínculo con las bases sindicales y nutrir la junta directiva con nuevas propuestas y compañeros con ánimo de trabajar por la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud.

Luego de un periodo de cuatro años en que se había deteriorado la presencia de la seccional en el panorama de la ciudad lo cual se manifestó en la   poca presencia de los  hospitales afiliados en la junta directiva,  así como de las agudas  tensiones entre los miembros de la junta,  y  el aval de la seccional a algunos atropellos de los derechos de los trabajadores, la directiva  nacional de ANTHOC tomo la difícil decisión de intervenir la seccional Bogotá.

A pesar que el proceso de reactivación no ha sido fácil, luego de dos años se nombro  una nueva junta, en la cual  hay representantes  de los hospitales en que ANTHOC tiene presencia.  La nueva junta cuenta con la presencia de compañeros de base, que tienen ganas de trabajar y que  generan, al interior de la junta, una correlación de fuerzas sin mayorías absolutas.

La presidencia ahora esta en  manos de compañeros del hospital San Ignacio y  la  vicepresidencia a cargo de compañeros del hospital San José. El fortalecimiento de la seccional se nota en la elección de la  comisión de reclamos y del tribunal de disciplina.

La reactivación de la seccional es una victoria tanto para el movimiento de trabajadores de la salud, como para el movimiento social colombiano. Con una seccional fortalecida es más fácil enfrentar las políticas nocivas y las coyunturas  a que se ve enfrentado el pueblo colombiano, toda vez que la seccional se convierte en ejemplo y referente de lucha que alimenta con su ejemplo y experiencia las demás seccionales.

Frente a cualquier inquietud o problema los trabajadores afiliados a ANTHOC   pueden acercarse a  la call16 No 9-45, oficina 305.

Lo último...