{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/030708/3.jpg{/image}Teniendo en cuenta los sucesos presentados ayer con la liberación de Ingrid Betancour y todo lo que gira en torno a ello, se ha tomado la decisión de aplazar hasta nueva fecha, la movilización convocada por las centrales obreras y la gran coalición democrática en respaldo a la Corte Suprema de Justicia y en contra de la dictadura y despotismo presidencial.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/020708/2.jpg{/image}El próximo 3 de julio a partir de las 4 de la tarde, se invita a los trabajadores  y/o servidores de la Salud y la Seguridad Social, afiliados y a todos los colombianos a participar activamente en la movilización que se realizará en las diferentes ciudades capitales. En Bogotá la concentración será en la Plaza de Toros, el desplazamiento por la carrera séptima hasta llegar al la Plaza de Bolívar.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/250608/2.jpg{/image}Fue dejada en libertad la compañera Dirigente sindical de ANTHOC seccional Cundinamarca, Carmen Mayusa, en compañía de su hermana Nieve y otra amiga. Después de dos años de haber sido allanada su residencia por la Fiscalía, Sijín, CTI y el Gaula de la policía, fue detenida y posteriormente enviada a la Cárcel el Buen Pastor, acusada del delito de rebelión, por agentes encubiertos del Estado,   (soplones, informantes, etc.).

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/280408/5.jpg{/image}El vicepresidente nacional de Anthoc, coordinador del Departamento de Derechos Humanos y Misión Médica y actual (Ejecutivo electo de la CUT nacional), Gilberto Martinez Guevara, se permite informar que acaba de regresar de Europa donde hizo parte de una gran gira de incidencia política por derecho a la libertad de opinión, expresión y asociación.

{image}http://imagen.enlalucha.org/280208/6.jpg{/image}Los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2008 en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico. Se convoca la Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (ANTHOC).

LA Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTHOC) Seccional Manizales y la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento de Caldas, manifiestan a la opinión pública que hemos conocido de la inminente determinación de liquidar el Hospital de Caldas Empresa Social del Estado. 

Los compañeros Francisco Carrillo y Juan Osorio asistieron al encuentro “Proyecto de Seguridad Social para Organizaciones Sindicales”, realizado en la capital peruana el pasado mes de mayo; en el encuentro los representantes de ANTHOC, plasmaron las siguientes conclusiones.

Lo último...