{image}http://imagen.enlalucha.org/280208/6.jpg{/image}Los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2008 en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico. Se convoca la Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia (ANTHOC).

LA Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTHOC) Seccional Manizales y la Central Unitaria de Trabajadores en el departamento de Caldas, manifiestan a la opinión pública que hemos conocido de la inminente determinación de liquidar el Hospital de Caldas Empresa Social del Estado. 

Los compañeros Francisco Carrillo y Juan Osorio asistieron al encuentro “Proyecto de Seguridad Social para Organizaciones Sindicales”, realizado en la capital peruana el pasado mes de mayo; en el encuentro los representantes de ANTHOC, plasmaron las siguientes conclusiones.

Hoy a las 6 pm se cumple el plazo para el escrutinio de votos que dará los resultados de los candidatos a la Dirección Nacional y Departamental de la Central Unitaria de Trabajadores CUT. Según informes de la CUT, mañana 5 de junio en las horas de la tarde se tendrá el listado oficial de los nuevos representantes.

La Corte Constitucional, en sesión de la Sala Plena celebrada el día 15 de mayo de 2008, se pronunció mediante una sentencia de unificación de jurisprudencia, sobre el amparo de derechos fundamentales de los trabajadores de la Fundación San Juan de Dios en liquidación, quienes instauraron acciones de tutela contra el  Ministerio de la Protección Social, el Departamento de Cundinamarca y la Beneficencia de Cundinamarca.

Lo último...