Hoy a las 6 pm se cumple el plazo para el escrutinio de votos que dará los resultados de los candidatos a la Dirección Nacional y Departamental de la Central Unitaria de Trabajadores CUT. Según informes de la CUT, mañana 5 de junio en las horas de la tarde se tendrá el listado oficial de los nuevos representantes.

La Corte Constitucional, en sesión de la Sala Plena celebrada el día 15 de mayo de 2008, se pronunció mediante una sentencia de unificación de jurisprudencia, sobre el amparo de derechos fundamentales de los trabajadores de la Fundación San Juan de Dios en liquidación, quienes instauraron acciones de tutela contra el  Ministerio de la Protección Social, el Departamento de Cundinamarca y la Beneficencia de Cundinamarca.

Ley 584 de 2000 (junio 13) derogación y modificación del Código Sustantivo del Trabajo.Artículo 416A. Las organizaciones sindicales de los servidores públicos tienen derecho a que las entidades públicas les concedan permisos sindicales para que, quienes sean designados por ellas, puedan atender las responsabilidades que se desprenden del derecho fundamental de asociación y libertad sindical.
Descargue documento PDF

Lo último...