El yogurt y las bebidas fermentadas contienen bacterias llamadas probióticos organismos vivos que al ser ingeridos  regulan el funcionamiento del intestino y regeneran la flora intestinal, el interés en las terapias preventivas y suplementos nutricionales han aumentado en los últimos años y han obtenido resultados favorables.

Existen molestias comunes que atacan a hombres y mujeres. Las afecciones cardíacas que se manifiestan de manera particular en las mujeres. Algunas enfermedades o cuadros son más comunes en las mujeres, tales como la osteoartritis, la obesidad y la depresión. La menopausia es un estado exclusivo del sexo femenino y requiere atención y cuidados, pero no debe clasificarse como una enfermedad.

La contaminación en los hospitales por bacterias resistentes es mas frecuente de lo que se piensa. El Secretario de Salud Distrital, Román Vega, dijo que en los centros asistenciales de la ciudad puede morir una persona diariamente por una infección intrahospitalaria y precisó que en el 2002 como consecuencia de ello fallecieron otros 414 pacientes.

El Ministerio de la Protección Social aplicará la vacuna contra el Neumococo  a los niños con enfermedades de alto riesgo y que los predispongan a padecer neumonía, así como aquellos que nazcan con un peso inferior a 2.500 gramos a quienes adicionalmente se les aplicará Rotavirus.  Con estas dosis se podrán reducir las muertes más comunes por enfermedades como neumonía y diarrea.

Lo último...