Desde el 1 de abril, las empresas con menos de diez trabajadores y desde el 2 de mayo los independientes, tendrán que hacer los aportes correspondientes a la unificación de los pagos de salud y parafiscales en un solo documento, con la nueva modalidad arbitraria y obligatoria que impuso el gobierno nacional llamada “Planilla Integrada de Liquidación de Aportes” (PILA).

Es preocupante el mal uso de la píldora, las adolescentes la utilizan como un método de planificación; de acuerdo con los especialistas únicamente debe utilizarse en caso de emergencia, como olvidar la pastilla de planificar, la ruptura de un condón o en caso de violación.

El Ministerio de Protección Social, el Instituto Nacional de Cancerología y la Liga Colombiana contra el Cáncer, inician de forma simultánea en las ciudades de Bogotá, Manizales, Tunja, Santa Marta e Ibagué; una campaña para combatir y prevenir el cáncer de cuello uterino. El 1 de marzo arranca el programa con el lema "para el control del cáncer el tiempo es vital”.

Los ojos tienen mucho mas trabajo que antes, y están expuestos a diferentes agentes que pueden alterar su funcionamiento normal;  largas horas de trabajo frente al computador, lectura sin las condiciones adecuadas y la contaminación son algunos factores que deterioran paulatinamente el óptimo funcionamiento del ojo y la capacidad de la visión.

Lo último...