{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/160708/guillo.jpg{/image}Lamentamos informarle al movimiento social y a la opinión pública nacional e internacional que el día de hoy, martes 15 julio, se conoció oficialmente de la aparición en la ciudad de Ibagué, del cuerpo sin vida del compañero Guillermo Rivera, dirigente sindical y político, desaparecido el pasado 22 de abril en la ciudad de Bogotá.

“POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS SECUESTRADOS”
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/160708/cut.jpg{/image}El movimiento sindical agrupado en la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia-CUT; participó al lado de los familiares de las víctimas de la  violencia y la población el 4 de febrero y el 6 de marzo para rechazar las distintos expresiones de violencia, el terrorismo y el secuestro.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/150708/3.JPG{/image}Simultáneamente se realizará en las ciudades de Cartagena (Bolívar) y en Pasto (Nariño); la elección de la nueva Junta Directiva, los días 18 y 19 de julio. Se invita a las directivas, afiliados y trabajadores, para que participen activamente en la Asamblea de interés colectivo.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/120708/1.jpg{/image}Los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto se convoca a la  XXXVI Asamblea Nacional de Delegados en la ciudad de Medellín, en la sede sindical de Anthoc situada en la Calle 65 No. 50 C-25, Barrio Prado Centro.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/090708/anthoc.JPG{/image}Los días 10 y 11 de julio, se realizará en Melgar departamento de Tolima, La Asamblea Departamental de Cundinamarca, con el fin de elegir la nueva directiva. Se abordarán temas importantes como la problemática de liquidación de los Hospitales departamentales, condición actual de los trabajadores; también se determinarán los temas y actividades para el segundo semestre del año.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/090708/cut.jpg{/image}Bogotá, 4 de julio de 2008. Con un sentido homenaje a Carlos Rodríguez Díaz, presidente saliente se oficializó la entrega de la dirección al nuevo comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, que estará al frente de la más representativa organización sindical de los trabajadores en el periodo 2008-2012.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/060708/cut.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores, informa el listado de cargos a la nueva dirección sindical de la CUT. La distribución se realizó en quórum de 11 compañeros del total de los 21 elegidos al comité ejecutivo; la decisión fue tomada en colectivo en la reunión del pasado 3 de julio.

Lo último...