La Junta Directiva de Anthoc compareció, acompañada por los asesores sindicales, y en representación de la Asamblea General de Trabajadores y contratistas, atendiendo la invitación de la Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Valderrama de Turbo, Luisa Emilia Novoa Silva, para que realizar una reunión informativa.

La Junta Directiva Nacional Reunida el 3 de abril de 2008, con el quórum necesario y después de desarrollar un debate amplio sobre la coyuntura actual y el proceso electoral del 30 de mayo, llegó a las siguientes conclusiones.

Reclama la intervención urgente, de la Superintendencia, con miras a restablecer la prestación del servicio y remediar la calamitosa situación por la que atraviesan los trabajadores y contratistas que prestan sus servicios a la Empresa Social del Estado Hospital Francisco Valderrama de Turbo.

DESCARGUE DOCUMENTO

Acta de la Asamblea Nacional Extraordinaria realizado los días 7 y 8 de febrero de 2008 en la ciudad de Bogotá, los temas trabajados fueron: los informes de las seccionales y de la junta directiva nacional, liquidaciones, conversaciones y reestructuraciones con el gobierno nacional, el proceso de unidad, el plan de acción, las proposiciones y tareas a desarrollar.
DESCARGUE DOCUMENTO

En último debate en sesión plenaria de la Cámara de Representantes realizada ayer martes 1 de abril de 2008, fue aprobado el Proyecto de Ley que da estabilidad laboral a trabajadores que hoy ocupan cargos en provisionalidad del sistema general de Carrera y de los sistemas especiales y específicos de origen legal y constitucional como la Fiscalía General de la Nación.

DESCARGUE DOCUMENTO PDF

Las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado (ESEs) del territorio nacional, conformarán la terna de candidatos de que trata el articulo 28 de la Ley 1122 de 2007, para la designación del Gerente o Directos de dichas entidades, con las personas que sean escogidas mediante concurso de términos público y abierto, adelantado en conformidad con lo establecido en el presente decreto.

Descargar el articulo completo

El Presidente de la República en ejercicio de las facultades generales de la Ley 4a de 1992 sanciono el pasado 4 de marzo del año en curso, el incremento salarial para los empleados de la Rama Ejecutiva del Sector Público de los ordenes nacional y territorial.

Lo último...