La Junta Directiva Nacional de Anthoc, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y considerando que de conformidad con el Capítulo V, artículo 7º de los estatutos vigentes, la máxima autoridad del Sindicato es la Asamblea Nacional de Delegados, la cual se reunirá ordinariamente en el primer trimestre de cada año y extraordinariamente, cuando sea convocada por la Junta Directiva Nacional, por el Fiscal o un número no inferior de la mitad más uno de los delegados.

El aumento del salario mínimo para el 2016 debe ser del 14%. Esta cifra parte de lo que señalan las normas, las cuales dicen que se debe tener en cuenta la inflación, la productividad del trabajo, y la contribución de los trabajadores al Producto Nacional. Con datos de inflación a octubre del 2016 la cifra propuesta resulta de:

Los movimientos y organizaciones sociales nacionales e internacionales, partidos políticos, iniciativas ciudadanas por la paz y plataformas de derechos humanos, nacionales y regionales, organizaciones de mujeres y LGBTI que suscribimos este pronunciamiento, nos negamos a ser espectadores y hemos decidido estar en permanente movilización en defensa del proceso de paz y sus principales logros, en el entendido de que la paz es un derecho fundamental que pertenece al conjunto de la sociedad y es el primer bien público a alcanzar.

Intervenciones de Mario Hernández, doctor y docente de la Universidad Nacional, Román Vega, investigador Universidad Javeriana y Ex Secretario de salud de Bogotá y Yesid Camacho presidente de ANthoc Nacional. Presentado por Darwin Duque.

Los trabajadores de la salud del Departamento de Arauca en el día de hoy se encuentran desarrollando un Plantón en Defensa del Hospital Departamental San Vicente del Municipio de Arauca, ante la decidía de las autoridades gubernamentales para resolver la profunda crisis humanitaria por la que atraviesa el más importante centro hospitalario de los araucanos.

Lo último...