Los movimientos y organizaciones sociales nacionales e internacionales, partidos políticos, iniciativas ciudadanas por la paz y plataformas de derechos humanos, nacionales y regionales, organizaciones de mujeres y LGBTI que suscribimos este pronunciamiento, nos negamos a ser espectadores y hemos decidido estar en permanente movilización en defensa del proceso de paz y sus principales logros, en el entendido de que la paz es un derecho fundamental que pertenece al conjunto de la sociedad y es el primer bien público a alcanzar.

Intervenciones de Mario Hernández, doctor y docente de la Universidad Nacional, Román Vega, investigador Universidad Javeriana y Ex Secretario de salud de Bogotá y Yesid Camacho presidente de ANthoc Nacional. Presentado por Darwin Duque.

Los trabajadores de la salud del Departamento de Arauca en el día de hoy se encuentran desarrollando un Plantón en Defensa del Hospital Departamental San Vicente del Municipio de Arauca, ante la decidía de las autoridades gubernamentales para resolver la profunda crisis humanitaria por la que atraviesa el más importante centro hospitalario de los araucanos.

Ricardo Luis Orozco Serrano comenzó su trabajo sindical en la década de los años 80s del siglo pasado, cuando ingresó  a laborar en el Hospital General de Barranquilla, donde al momento de su muerte ocupaba la jefatura de mantenimiento y se caracterizó desde la fundación de ANTHOC en esa región del país, por mantener una posición férrea en defensa de los derechos de los trabajadores de la salud y el mejoramiento de la dotación de los hospitales. Ocupando importantes cargos en las distintas estructuras organizativas, distrital, departamental y nacional.

El 8 de marzo es el día internacional de la mujer trabajadora, mujer que con su esfuerzo heroico y silencioso ha permitido el desarrollo de la humanidad y la felicidad de los hombres. Encarna ternura, honradez, valor y decisión. Ser valiente y desprendido que da lo mejor de sí a cambio de nada. Portadora de vida, de sueños y de esperanza; pero también portadora de lucha y resistencia en las condiciones más adversas y dramáticas.

El Comité Institucional de ANTHOC CANCEROLOGIA y la JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ANTHOC, se permiten informar que en horas de la mañana del día de hoy (5 de febrero de 2016) falleció en la ciudad de Bogotá el Señor JACINTO VARGAS padre de la compañera NUBIA VARGAS QUEVEDO, trabajadora y dirigente sindical de ANTHOC en el Instituto Nacional de Cancerología ESE, lamentamos profundamente el deceso del padre, esposo, abuelo y amigo, hacemos extensivo nuestros sentimientos de pesar y condolencias a su familia.

El Comité Institucional de ANTHOC CANCEROLOGIA y la JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ANTHOC, lamenta profundamente el fallecimiento de la compañera CATERINE RIVEROS del Grupo de Enfermería del Instituto Nacional de Cancerología ESE y de su hija CAROL ANDREA GOMEZ RIVERA, hacemos extensivo nuestras sentimientos de pesar y condolencias a su familia.

Lo último...