{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/250210/camacho.jpg{/image}Con éxito se realizó la asamblea ordinaria de la seccional de Huila de la Asociaciòn Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Publicos de la Salud ,Seguridad Social Integra y Servicios Complementarios de Colombia - ANTHOC.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/191009/anthoc_caqueta.jpg{/image}La difícil situación que atraviesa el departamento del Caquetá en materia de salud, se debe a los diferentes factores de violencia, desplazamiento, pobreza y miseria; realidad que se refleja a todo lo ancho y largo del país.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/061009/hospitalflorencia.jpg{/image}Alfredo Castro Hurtado Presidente de la municipal Florencia de Anthoc, comentó que la situación del  Hospital María Inmaculada del municipio de Florencia es bastante difícil debido a que el modelo de la ley 100 se ha sentido más fuerte en esta región, ya que la contratación ha disminuido, el pago de las EPS es demorado y  lo que se le factura del IDPAE y al ente territorial no se está cancelando por lo tanto la deuda asciende a 17 mil millones de pesos.

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/150909/inmaculada.jpg{/image}El presidente de la subdirectiva de Caquetá, Wilson Pérez informa de la difícil situación de la red pública hospitalaria del departamento, similar a la del resto del país. La propuesta desde ANTHOC es disminuir la planta paralela, incentivada por la corrupción y el clientelismo expresado en las cuantiosas nominas paralelas.
Page 2 of 2

Lo último...