{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/anthoc_595.jpg{/image}La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia “ANTHOC”, se permite denunciar ante la opinión pública nacional e internacional las amenazas y hostigamientos de que vienen siendo objeto el compañero: JUAN BAUTISTA OSORIO JIMENEZ , Técnico de Saneamiento adscrito a la Alcaldía Distrital de Cartagena e integrante de Junta Directiva Nacional de ANTHOC en el cargo de Tesorero.

El compañero JUAN BAUTISTA OSORIO JIMENEZ el pasado 16 de agosto del año en curso se encontraba en la ciudad de Magangué para efectuar el acompañamiento de la Subdirectiva Municipal del sindicato en una reunión que se realizaría con la Secretaria Municipal de Salud y las instancias de dirección de la ESE Hospital Local de Magangué, siendo aproximadamente las 12:10 del medio día recibió en su teléfono móvil una llamada proveniente del celular  3148611379 mediante el que se hizo la siguiente amenaza: “SEÑOR JUAN EL PASEO DE LA MUERTE LO REALIZARON USTEDES AL REGRESAR AL MUNICIPIO UNA HORA PARA SALIR O LOS LEVANTAMOS A PLOMO BACRIM BOLIVAR”.

Este nuevo hecho de agresiones, amenazas y hostigamiento contra la dirigencia sindical  amerita una intervención especial de las autoridades en toda la región Caribe del país, ya que en el caso de específico de ANTHOC en el transcurso del presente año, el 75% de los casos de violaciones a los Derechos Humanos de los sindicalistas e integrantes de la Misión Médica se presentan en los Departamentos del Atlántico, Córdoba y Bolívar.
Hacemos un llamado a las Organizaciones Sociales y Defensoras de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para que respalden  la presente denuncia enviando sus mensajes a la Presidencia de la República, Vicepresidente de la República de Colombia, Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, Procurador General de la Nación, Defensor Nacional del Pueblo; Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidad para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

MARIA DEL CARMEN SANCHEZ BURGOS
Segunda Vicepresidenta