{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/anthoc_595.jpg{/image}La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia “ANTHOC”, se permite comunicar a la Opinión Pública que horas de la tarde del día de hoy , los trabajadores de la ESE SALUD PEREIRA se tomaron pacíficamente las instalaciones de la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo de Risaralda, en razón a que la entidad hospitalaria persisten en continuar tercerizando e intermediando las condiciones laborales en contravía de los precedentes jurisprudenciales del máximo Tribunal Constitucional contenidos en las Sentencias C-614 del 2 de septiembre de 2009 y C-171 del marzo de 2012 que prohíben que las actividades permanentes de las entidades publicas sean prestadas a través de contratación de prestación de servicios.

Pese a los múltiples requerimientos de la Organización Sindical para que se formalice las relaciones de trabajo, la Gerencia de la entidad hospitalaria en cabeza del Doctor LUCAS SANDOVAL, de manera amañada, por demás desconociendo el ordenamiento constitucional, legal y jurisprudencial promueve dos licitaciones públicas para el suministro de elementos médico quirúrgicos y radiológicos  por $1.343.000.000 y para el Suministro y Administración del Recurso Humano Asistencial y Administrativo para todos los servicios de la ESE por valor de $2.865.804.535 el cual tendrá una duración de 5 meses. La empresa SERVICIOS TEMPORALES TEMPOEFICAZ S.A.S; única proponente para el suministro de recurso humano  asistencial y administrativo, naturalmente es la que sale favorecida.

Curiosamente la empresa TEMPOEFICAZ funciona en la calla 24 en el Centro Comercial El Lago, de la cual es Gerente el Señor GERMAN ALBERTO JARAMILLO, queda al frente de las oficinas del Senador CARLOS ENRIQUE SOTO. ¿Simple coincidencia?

Ante las constantes y reiteradas violaciones de los derechos fundamentales de los trabajadores y la burla de las decisiones con transito a cosa juzgada constitucional, los ocupantes de las instalaciones del Ministerio del Trabajo exigen la formalización de sus condiciones laborales y por tanto se les incorporen a la planta de personal, así sea de manera transitoria mientras se define la planta de personal definitiva que requiere la entidad hospitalaria.

Llamamos al movimiento sindical Colombiano  y en particular al del Departamento de Risaralda a respaldar a los trabajadores que adelantan la toma pacifica de las Oficinas de la Dirección Territorial del Trabajo de Risaralda  en la ciudad de Pereira.

Febrero 27 de 2013