{image}http://lh4.googleusercontent.com/-s1EVLowZcdg/Uad5qWpbFGI/AAAAAAAAAEA/6ICFzeR_Q9w/s720/anthoc.jpg{/image}La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia “ANTHOC”, Denuncia a nivel nacional e internacional la arbitraria detención por parte de las fuerzas de inteligencia del estado colombiano de que fue víctima el compañero HUBER DE JESUS BALLESTEROS GOMEZ acaecida el pasado domingo (25 de agosto) en la ciudad de Bogotá, sector de Modelia.

HUBER DE JESUS BALLESTEROS GOMEZ es actualmente Vicepresidente Nacional de la Federación Sindical Agraria -FENSUAGRO- organización sindical filial de la Federación Sindical Mundial y a la vez es Secretario de Asuntos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-.

Hacemos un llamado a todo el movimiento campesino, sindical y popular colombiano e internacional a manifestarse en contra de éste atropello de que fue objeto el líder sindical HUBER DE JESUS BALLESTEROS GOMEZ y a solicitar al gobierno de JUAN MANUEL SANTOS su inmediata liberación quien en la firma del T.L.C. con Estados Unidos se comprometió a respetar el libre derecho de organización y la integridad y vida de los dirigentes sindicales.

Igualmente invitamos a incrementar ésta denuncia a través de todos los medios de comunicación posibles.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL A N T H O C

MARIA DEL CARMEN SANCHEZ BURGOS

Segunda Vicepresidenta Coordinadora Departamento de Derechos Humanos y Misión Médica
Bogotá, D.C. Agosto 26 de 2013