{image}http://lh4.googleusercontent.com/-s1EVLowZcdg/Uad5qWpbFGI/AAAAAAAAAEA/6ICFzeR_Q9w/s720/anthoc.jpg{/image}El Departamento de Derechos Humanos y Misión Médica de ANTHOC, después de haber recibido las informaciones y registrado en los medios de comunicación, de los graves atropellos cometidos por la fuerza pública ESMAD y Ejercito con los campesinos y sectores populares del sur del Cauca, en el sitio de Mojarras en el día de ayer (5 de septiembre), hacemos un llamado al señor Presidente de la República, para que con voluntad política se habrá de inmediato la negociación con los sectores en conflicto del sector agrario, representado en la MIAS y CNA, con los cuales se han negado a interlocutar, desconociendo que son interpretes claros del movimiento campesino y de los graves problemas que los aquejan.

Llamamos al movimiento sindical, social y popular del país, a prestar la solidaridad inmediata con estos compañeros y de igual manera a difundir a nivel nacional e internacional las denuncias por la acción represiva con los cuales se quieren resolver los problemas, desconociendo que son el diálogo con propuestas y salidas concretas las vías para solucionar este conflicto social.

Demandamos de la fuerza pública desplazada a los sitios de concentración, tales como los de Mojarras y otros a nivel del Cauca y del país, el respeto a los derechos humanos y el cese de la agresividad con la cual están golpeando a campesinos, mujeres y niños que con justa causa han tomado la decisión de recurrir a la unidad y acción de  reclamos ante sus necesidades y aspiraciones para vivir dignamente.

MARIA DEL CARMEN SANCHEZ BURGOS

Segunda Vicepresidenta