{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/061009/trabajodecente.jpg{/image}Bogotá, 6 de octubre de 2009. La Gran Coalición Democrática conformada por las centrales sindicales: la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC y la Confederación General de Trabajadores CGT y la Confederación de Pensionados de Colombia CPC.
Así como las organizaciones sociales: Corporación Viva la Ciudadanía, Minga Social y Comunitaria, la Mesa de Unidad de Agraria, la Red de Lucha contra el Hambre y la Pobreza, entre otras, presentan la agenda de movilización social que se desarrollará en el transcurso del presente año.

Las movilizaciones se harán por la defensa del territorio y los valores culturales, la soberanía nacional, vivienda digna, defensa de la salud y la educación pública estatal, solución político al conflicto armado y social del país, soluciones democráticas a los problemas del campo, por soluciones a los desplazados y por cumplimiento de  los acuerdos firmados entre el gobiernos y los sectores sindicales y sociales.

Contra  la implementación de las bases militares norteamericanas en Colombia, el referendo reeleccionista, los TLC con EE.UU., Unión Europea y Canadá, los despidos masivos de trabajadores, el cierre de empresas y la represión a luchas y a dirigentes sindicales sociales y políticos.

*7 de octubre: Jornada mundial de lucha por el trabajo decente (estabilidad, salario decente, seguridad social y derecho de organización) que convoca la Confederación Sindical Internacional (CSI) y en Colombia el movimiento sindical, social y político.

En Bogotá se cita concentración a las 3:00 p.m. frente al Ministerio de Protección Social (Cra. 13 con Calle 32) para luego marchar hacia la Plaza de Bolívar.

Este día en todo el país y en las ciudades capitales se concentrarán frente a las sedes del Ministerio de la Protección Social, para luego según las correlaciones de fuerzas  movilizarnos por las calles de las ciudades.

*14 de octubre: Día nacional de lucha con concentraciones y movilizaciones en todo el país, inició del Paro Nacional Estatal y acompañamiento a la lucha de los trabajadores de la justicia y educación.

En Bogotá concentración a las 10:00 a.m. en la Plaza de Toros, para marchar por la carrera 7 hasta la Plaza de Bolívar. Algunos sectores sociales se movilizarán en diferentes localidades de la ciudad.

*10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos; concentraciones y movilizaciones en todo el país.

Acompañamiento y participación de las siguientes movilizaciones sociales y políticas.

*14 y 15 de octubre: Movilización de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, trabajadores) en todo el país.

*Del 8 al 17 de octubre: Movilización Nacional Agraria y Campesina.
                                         Minga Nacional Indígena y comunitaria.

*Del 12 al 17 de octubre: Marcha en la Costa Atlántica, contra el hambre y la pobreza.

Presidente de la CUT, Tarsicio Mora Godoy, cel. 315 8946085.