{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/210110/alvaro-uribe.jpg{/image}La Asociación Nacional Sindical de Trabajadores de la Salud, la Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia -ANTHOCrespaldada por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, la Coalición de Movimientos Sociales -COMOSOC- y el Movimiento Nacional por la Salud y la Seguridad Social -MNSSS-, en atención a la declaratoria del Estado Emergencia Social en Salud, hecha mediante el Decreto No. 4975 de 2009.

Desde hace varios años hemos venido presentando a consideración de su Gobierno, propuestas y alternativas a la crisis recurrente de la Salud de nuestro país, las que no han sido tenidas en cuenta, con todo respeto, puntualmente y de manera ejecutiva, nos permitimos plantear nuestro punto de vista sobre el diagnóstico, la orientación de la emergencia, lo mismo nuestra propuesta y alternativas, aclarando que muchas de ellas fueron expresadas en el “PROYECTO DE LEY SOBRE NATURALEZA Y REGIMEN JURIDICO DE LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO”, que radicamos través del Ministerio de la Protección Social desde el mes marzo de 2008 y reiteramos en Octubre del año anterior.

Nos permitimos proponer los siguientes aspectos a ser tenidos en cuenta antes de determinar las medidas de la Emergencia Social.

Ver comunicado en PDF