{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/230110/ant.jpg{/image}El próximo martes 16 de marzo a las 9am, tendrá lugar un evento en la sede nacional de ANTHOC para dar cuenta de la situación de DD.HH de los trabajadores del sector de la Salud y  presentar las denuncias correspondientes a entes internacionales como la OIT y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH-.

Así lo afirmó Aurelio Ladino Cortez, coordinador del departamento de derechos Humanos de ANTHOC, quién sostuvo además que dicho sindicato “acaba de suscribir un convenio con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, la Comisión de Juristas y la Escuela Nacional Sindical, para presentarlos casos de violencia anti sindical, violación de DDHH, infracción a la misión médica”.

En la actualidad,  “la situación de derechos humanos es grave y va empeorando,  a diario  tenemos compañeros desplazados de todos los departamentos del país por distintos actores armados que participan en el conflicto” aseguró Ladino. Reiteró que el desplazamiento es constante y se da a lo largo de la geografía nacional, información que se registra en el sindicato dado que “ANTHOC cuenta con afiliados en 482 municipios del país”.

Estás denuncias según Ladino Cortez, serán llevadas ante la CIDH y la OIT a nivel internacional. El evento se realizará en las instalaciones de ANTHOC nacional y contará con la presencia de delegados de las tres instituciones  que suscribieron el convenio y encargados de los Derechos humanos por parte de ANTHOC.