{image}http://eldia.co/images/stories/020611/01.jpg{/image}Los dolosos hechos protagonizados por las EPS contra la salud de los colombianos durante años, visibilizados en los escalofriantes escándalos de los últimos días, son suficientes para que el gobierno, los organismos de control y de protección de los derechos humanos, oficiosamente, tomen las medidas necesarias para blindar los recursos de la salud y no dejarlos expósitos frente aquellos que se han asociado para defraudarlos.

Son múltiples los actores de la corrupción en la salud que defraudan los recursos del sector, y que ponen en riesgo los derechos de la población a gozar de bienestar y disfrute de la salud. Las recientes medidas expedidas por el Congreso de la República para reformar el Sistema General de Seguridad Social y sancionadas por el Presidente de la República a través de la Ley 1438 de 2011 no resuelven los problemas estructurales que padece el SGSSS, por el contrario los agudiza y ponen en evidencia que su objeto principal es mantener el aseguramiento en manos del sector privado que se lucra con los recursos financieros destinados para la salud de los colombianos. El próximo 8 de junio en todas las ciudades del país se desarrollará el denominado “CACEROLAZO POR LA SALUD” a partir de las 12:00 m., todos y todas estamos convocados para participar activamente en esta expresión de lucha desde donde estemos. En las ciudades capitales podremos efectuar concentraciones de trabajadores y usuarios en las Secretarias de Salud y Gobernaciones o Alcaldías.

En el caso de la ciudad de Bogotá a la misma hora estaremos haciendo un plantón al frente del Ministerio de la Protección Social, por lo que convocamos a todos los directivos y activistas sindicales de las diferentes entidades públicas y privadas del Distrito Capital donde tenemos presencia, así como de los municipios cercanos para participar activamente en este plantón.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
A N T H O C

Descargar circular No. 029 en formato PDF.

Lo último...