{image}http://eldia.co/images/stories/121211/004.jpg{/image}Trabajadores y trabajadoras del Idesac completan 100 días de plantón en Florencia.Le exigen a la administración departamental el reintegro de un elevado número de funcionarios del Idesac para que no se termine afectando la salud de los habitantes del departamento.

El Instituto Departamental de Salud del Caquetá, Idesac, es la institución encargada de vigilar, regular y controlar todo lo correspondiente al sector de la salud en ese departamento. Alfredo Castro, Presidente  de Anthoc Florencia, denunció que la entidad fue liquidada este año y se afectaron 71 funcionarios, quienes desarrollan el plantón desde agosto pasado.

“Estamos exigiéndole al gobierno departamental la reintegración de los compañeros destituidos y la puesta en marcha de los programas de salud pública y ETV, para prevención de vectores y transmisores de enfermedades (como dengue, malaria y leishmaniasis). Los funcionarios fueron liquidados en un 90%, sólo quedaron 11 de ellos; por tal motivo, el programa se encuentra totalmente inactivo, esto afecta la cobertura y a la población en todo el departamento”.

Lo último...