{image}http://eldia.co/images/stories/140612/004.jpg{/image}Está a punto de concluir el proceso de selección de los nuevos gerentes de hospitales en Cundinamarca. Francisco Carrillo, directivo de Anthoc en este departamento, advirtió sobre el enorme y perjudicial reto que se les viene encima: La unificación del POS.

Carrillo expone que este proceso de meritocracia debió darse hace tres meses. Sin embargo, con la realización de los exámenes, por parte de la Universidad Sergio Arboleda, y la definición de quienes ocuparon el primer lugar para cada entidad, ahora sólo resta que las juntas directivas conozcan oficialmente a los escogidos.

“Esperamos que las juntas directivas respeten los resultados”, indicó Francisco Carrillo, “pues el primer lugar debe ser el gerente. Espero que el gobernador no se demore, porque en los hospitales hay inconvenientes por no tener gerentes en propiedad. El sindicato estará dispuesto a colaborar para que en los hospitales puedan seguir en el proceso, y colaborarle con el reto de la unificación del POS. Ese va a ser un problema gravísimo para los hospitales, porque no van a tener dónde obtener nuevos recursos directos”.

El “gravísimo problema” al que Carrillo hace referencia es a que con la unificación del POS van a llegarle menos recursos a los hospitales. Esto debido a que con el POS subsidiado, los hospitales, como empresas autónomas, tenían autonomía y conseguían sus recursos, entonces, prestaban un servicio a la comunidad, contrataban y vendían servicios a las EPS para sostenerse. No es un secreto que los dineros que gira el Estado no son suficientes ni tampoco puntuales. La unificación significa que todo debe está dentro del POS, es decir, no hay nada que cobrar y tampoco ventas. Carrillo lanza una pregunta “¿Cómo los hospitales van a sobrevivir si cada día les están quitando más dinero?”.

Lo último...