{image}http://eldia.co/images/stories/170712/002.jpg{/image}Coherente con el paro del jueves 19 de julio, el magisterio de La Guajira no sólo protestará pidiendo la derogatoria de la Ley 100 y en contra de la comercialización de la salud, sino por los derechos del magisterio en materia de salud.

En La Guajira, los maestros y sus beneficiarios parecen estar incluidos en el paquete de Ley 100, porque muchos aparecen con doble vinculación, y enfrentan problemas a la hora de la prestación del servicio de urgencias, ya que aparecen con régimen magisterial y con régimen subsidiado. Pero, sobre todo, porque los servicios son bastante deficientes. Gilma Torres, Secretaria de Prensa de Asodegua, señala que muy a pesar de las reuniones con las empresas y de la nueva contratación, los problemas como la entrega de medicamentos, los procedimientos clínicos o las citas con especialistas van de mal en peor.

Asodegua está promoviendo movilizaciones y asambleas municipales, en los municipios retirados a la capital. En Maicao, por ejemplo, haremos la denuncia desde la plaza pública y llevaremos un comunicado a la Alcaldía. Como afirma Torres, “el problema de la salud es un problema de los educadores, es un problema de los colombianos”.

Lo último...