{image}http://eldia.co/images/stories/040512/06.jpg{/image}El pasado 19 de julio la Asociación Distrital de Educadores (ADE) realizó el precomité regional, previo al comité regional que convoca la Secretaría de Educación, con las directivas del Fondo de Prestacionales Sociales del Magisterio (FNPSM) para Bogotá.

La reunión se llevó a cabo ese día ya que la encargada de coordinar los servicios para la contratista Médicos Asociados, salía a vacaciones y se esperaba el cubrimiento completo del mes de julio. El precomité congregó a la auditora médica de la Fiduprevisora, a la coordinadora de Médicos Asociados, el representante de Servimedic, el representante de los rectores y directivos docentes y las dos representantes de la ADE ante el Fondo. El objetivo era sacar adelante los temas de salud para que cuando se realice el comité regional, el espacio para las áreas de seguridad social sea mayor.

Sobre la mesa se pusieron las múltiples problemáticas que afronta la prestación de los servicios médico-asistenciales para los docentes de la capital, especialmente, los conflictos relacionados con las citas médicas, sobre todo, con especialidades. Al respecto, la contratista argumenta que viene agilizando los trámites tanto en medicina general como en especialistas; y, para mejorar los procedimientos, asegura que está en conversación con el fin de aumentar el número de profesionales y especialistas.

La ADE, por su parte, le exigió a Médicos Asociados resolver cuanto antes los problemas que se vienen presentando en las tres clínicas Las Peñitas, que antes hacían parte de la UT Norte, porque siguen registrando demoras en las órdenes y en las citas. Así mismo, destacó el mejoramiento del servicio de urgencias en la Clínica Fundadores, pero recalcó que espera lo mismo para la Nicolás de Federmán, de tal manera que los usuarios no deban esperar 4 y 5 horas por una consulta.

La Fiduprevisora presentó sus propias inquietudes. Ante lo cual, la empresa prestadora de los servicios médicos afirma que busca acabar con la tramitología para todo tipo de citas y que restableció la normalidad en el servicio de medicina laboral.

Otros adelantos que reclamó la ADE fueron la asignación de citas prioritarias por teléfono en el centro médico de la 136 y en el de la 51; y, si se solicita un medicamento y no se entrega de inmediato, la entidad contratista está en la obligación de ubicarlo en 24 horas y hacérselo llegar al lugar de residencia del paciente.

Lo último...