{image}http://imagen.eldia.co/cache/anthoc/personajes/hector-alvis_595.jpg{/image}En la Junta Nacional de Anthoc la semana anterior dos de los temas fundamentales que se trataron fue la crisis de la red hospitalaria y la derogatoria de la Ley 100. Héctor Alvis, Presidente de Anthoc nacional, dio un balance de las conclusiones sobre estos temas.

“Anthoc siempre ha propuesto derogar la Ley 100, y de manera contundente y clara acabar la intermediación, que en ese efecto sea el Gobierno quien asuma directamente la prestación del servicio de salud, para lo cual se espera y se está preparando un proyecto que será presentado ante el Congreso de la República, donde se derogue la Ley 100 y se interprete que la salud es un derecho humano fundamental. Sobre esa base se le pueda dar el tratamiento adecuado a los pacientes y quienes lo necesiten”.

Las organizaciones deben actuar rápido, las EPS están solicitando que se les inyecte más dinero para salvarse, cosa contraria a lo que piden los colombianos. Alvis comenta: “Hemos iniciado con otras organizaciones de trabajadores, sindicales y de pensionados, una alianza nacional por la defensa de la salud. Hace parte del Movimiento Nacional de Salvación por la Salud. Con ese grupo de personas estamos convocado a los ciudadanos, a los usuarios, a los enfermos de alto costo, a los estudiantes de Medicina, Odontología, Enfermería y del área de la salud y a los profesores universitarios a marchar unidos en rechazo al nefasto modelo de la Ley 100 y porque realmente se garantice un servicio de atención de calidad”.

Lo último...