{image}http://eldia.co/images/stories/140812/002.jpg{/image}Se llevó a cabo ayer, 14 de agosto, la movilización por la defensa del derecho a la salud y por la derogatoria de la Ley 100. En todo el país, marcharon organizaciones sociales y sindicales por esta meta que reúne el sentir del pueblo colombiano.

En Bucaramanga, la movilización congregó a unos 5.000 asistentes, participaron no sólo trabajadores sino “todos los ciudadanos que hemos visto que nos han golpeado con las políticas de desmejoramiento del servicio”, señaló Carlos Ospina, presidente de la UNEB Bucaramanga.

En la capital de Santander, la marcha inició en el Parque de los Niños y culminó en el Parque de la Gobernación. La UNEB apoya esta protesta del sector salud por varias razones, Ospina las precisó, “porque nos vemos directamente perjudicados; porque nuestros afiliados y afiliadas están vinculados a este sistema de salud y detrás de cada trabajador hay una familia; segundo, nosotros formamos parte de la CUT y esta tarea está direccionada por nuestra Central y la Liga de Usuarios de Santander; tercero, estamos en contra de los malos servicios de los hospitales y las EPS, y la corrupción reinante en las EPS. Además, exigimos la derogatoria de la Ley 100 y exigimos de parte del Gobierno Nacional el fortalecimiento de la red hospitalaria. A lo pacientes los convirtieron en clientes”.

Lo último...