{image}http://imagen.eldia.co/cache/anthoc/personajes/hector-alvis_595.jpg{/image}Se realizó el jueves pasado una reunión de la Alianza Nacional por la Salud. Una de las principales conclusiones será el acompañamiento continuo y permanente al proyecto de ley para reemplazar el sistema de salud actual, que se presentó ante el Congreso de la República.

Héctor Alvis, presidente de Anthoc nacional, resumió las principales conclusiones. Inicialmente, “no se comparte el hecho de que se siguen convocados jornadas para un solo día y de un día para otro, siendo indispensable el desarrollo de cada una. Para realizar una con contundencia, hay que dejar el tiempo suficiente para avisar a los hospitales y las entidades, y que tengamos tiempo para promoverla”.

Precisamente, se está preparando una nueva jornada de indignación del 4 al 12 de octubre, en la que los estudiantes, los docentes y los trabajadores participarán de diferente manera. Se prevé, durante esos días, levantar un campamento permanente alrededor del Ministerio de Salud.

Otra de las conclusiones será fortalecer la Junta Directiva o el Comité de Impulso de la Alianza por la Defensa de la salud. Este se conforma por una comisión de las directivas vinculadas, y estará encargado de dar acompañamiento desde el momento en que se radique ante el Congreso el proyecto de ley para reemplazar el modelo de sistema de salud, con base en ese documento se elaborará una cartilla para difundir su contenido a nivel nacional.

Así mismo, también se planteó en la reunión un encuentro con el Presidente de la República pero este sería una vez se realice la movilización y se recojan las exigencias de los ciudadanos. Alvis aprovechó para precisar que “esta alianza recoge el sentir popular de los ciudadanos colombianos  que reclaman un nuevo modelo de salud y es autónoma de parte de la sociedad civil”.

Lo último...