Desde el inicio de la alcaldía no se han vuelto a escuchar casos dedesvió de fondos o corrupción, por el contrario el seguir al pie de la letra los requerimientos legales de seguimientosalos contratos es la constante en la administración pública. Hay que destacar el descubrimiento por parte del gobierno distrital de corrupciones como la ocurrida en el Hospital de Meisen donde pulularon todo tipo de actos de dudosa moral.
Hacer entender al gobierno nacional la importancia de limpiar las instituciones de este tipo de actos que afectan el patrimonio publico, a sido una tarea difícil pero creemos que con dialogo y buenas relaciones hemos avanzado, así lo reconoce la ciudadanía, explicó Guillermo Jaramillo Secretario de Salud de Bogotá.
Hay que aclarar que la postura de el gobierno de Gustavo Petro frente a la intermediación de empresas privadas en los diferentes niveles básicos a sido férrea, tenemos como caso mas sonado la estatización de la repartición de las basuras en Bogotá, pero junto a este se han desarrollado varios proyectos en el tema de la salud que pretenden que el estado sea el garante y el facilitador para que las personas puedan adquirir este derecho sin importar su condicióneconómica.
“otro de los grandes retos que ha emprendido la administración es lograr erradicar la corrupción en la licitación de contratos y los ciudadanos pueden estar tranquilos pues en este momento hay en el distrito una institución transparente” explicó Jaramillo.
El secretario de salud también señaló que en los próximos díasadelantará reuniones con las diferentes organizaciones sociales, así como con las bancadas de los partidos y con algunos congresistas que están en la construcción de nuevas alternativas al modelo de corrupción y de Salud-negocio implantado con la ley 100 desde 1993.