{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/250608/3.jpg{/image}El Hospital Regional de Apartadó, uno de los principales del departamento de Antioquia es la próxima víctima, sus puertas están a punto de cerrarse para siempre. Sigue aumentando la crisis hospitalaria del país,  este procesos de reestructuración de hospitales y ESE’s ha dejado en la calle a miles de trabajadores de la salud y a la población más pobre sin la posibilidad de acceder a un mínimo servicio.
 
Los funcionarios del Hospital Regional de Apartadó, dieron las cifras que demuestran el conflicto financiero, el HRA actualmente posee un déficit que supera los dos mil quinientos millones de pesos, además de ello un cartera morosa cuantiosa que no ha sido posible recuperar, numerosas EPS, adeudan al hospital grandiosas cifras.

Es imposible prestar servicio, pues el número de pacientes cada día es mayor y la carga laboral se acumula. Afirman las directivas.

El alcalde de Apartadó, Teodoro Manuel Lobo Díaz y la Junta Directiva del Hospital Regional, discuten las condiciones y posibilidades; se definirá si se cierra decisivamente el HRA o se garantizan las mínimas condiciones laborales y de infraestructura para seguir en funcionamiento.

El Hospital Regional de Apartadó, atiende unos ocho mil pacientes cada mes, cuatro mil de ellos en las salas de urgencias, y el resto en las distintas áreas de Hospitalización.
 
Sus directivos pidieron al gobierno nacional la urgente intervención para evitar "la muerte" de otro hospital en el país, que agravaría la actual crisis de la salud en los diez municipios de Urabá.

No sobra reiterar que, nuevamente, se demuestra que los culpables de la crisis no son los trabajadores sino, por el contrario, los gobiernos nacional y departamental fruto de la Ley 100 de 1993 que solo persigue acabar con la seguridad social pública, los hospitales, golpear a los trabajadores y enriquecer al sector financiero privado mediante la intermediación con las EPS y ARS.


Lo último...