Para Osorio, la reelección es “lo más posible porque tiene la maquinaria” y serían “cuatro años más de lo mismo”. Anota que Santos está tan concentrado en el tema de la paz, que ha descuidado todos los componentes sociales en Colombia, como la desigualdad social, y la firma del proceso de paz requiere el tratamiento de estas temáticas.
Es evidente que el actual sistema de salud colapsó y llegó a su fracaso. Pese a ello, la Comisión Séptima de la Cámara tiene pendiente la discusión de una reforma a la salud, propuesta por Santos, que el tesorero de Anthoc llama “Ali baba y las 40 EPS”, debido a que “las EPS solo van a cambiar de nombre porque va a continuar el mismo mercantilismo de la salud”.
Una situación similar ocurrirá en educación universitaria o el campo, donde se registran crisis similares. Entonces, no hay soluciones de fondo “al problema social del país y el problema económico solamente lo miran para favorecer a la oligarquía, pero el pobre tiene que seguir rebuscándose para ver qué comer”.
Tal como se prevé el futuro con Santos en la Presidencia, Colombia pasará de la crisis al caos. Osorio hace una sugerencia “desgraciadamente el pueblo colombiano en su gran mayoría sufre de amnesia, se le olvida el daño que hacen estos gobiernos y vuelven y votan por los mismos. Sepan escoger, no se dejen inducir por el gamonal del pueblo y que miren otras alternativas de candidatos con otras ideas que pueden mejorar un poco la situación social del país”.