La Mesa Nacional por el Derecho a la Salud es una convergencia amplia que surgió a finales del 2013, en protesta inicialmente contra el proyecto 210 de reforma a la salud del gobierno, el cual fortalece el negocio a la salud.
Los participantes del foro deberán contestar dos preguntas: ¿si su partido apoya sí o no la reforma a la salud que propone al gobierno? Y ¿si su partido estaría de acuerdo en impulsar y crear condiciones para crear un consenso social sobre el modelo salud que necesita Colombia?
“Nosotros afirmamos que muchos de los candidatos, muchos de los cuales quieren repetir en el Congreso, que quieran ser elegidos no deben apoyar el proyecto de ley 210 porque atenta contra el derecho a la salud de los colombianos, de lo contrario no se merecen el voto de los colombianos. En segundo lugar, deben comprometerse públicamente no solamente a no apoyarlo sino a promover las condiciones para cambiar el modelo de salud en Colombia”, afirma Fabio Serna, director de la Octava Papeleta.
Han convocados a todos los partidos con sus cabezas de lista, como las personas capacitadas para representar y comprometer a sus bancadas. Y hay confirmación de varios de ellos. Aseguran que quienes no asistan no les interesa la salud o aprobarán el proyecto sin darle la cara al pueblo colombiano.
Los resultados del foro serán difundidos para exigir los compromisos pactados y “para que el pueblo colombiano actué con madurez a la hora de votar el próximo 9 de marzo”. La actividad está acompañada por jornadas de movilización el 27 de febrero a nivel nacional por el derecho a la salud.
El lugar del foro es la calle 30 no. 16 – 09 desde las 6:00 hasta las 8:00 de la noche. Para mayor información pueden visitar el grupo en Facebook de la Octava Papeletao en el celular 3124101696.