{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/170708/salud.jpg{/image}Carlos Jorge Rodríguez, viceministro técnico de la protección social, comunicó que se eliminará el cobro de 3 mil pesos que se venía realizando a los contribuyentes y que las entidades bacarias encargadas de hacer el recaudo, exigían para tramitar la planilla PILA.
 
En una reunión realizada entre el Ministerio de la Protección Social y Asobancaria, se determinó la decisión que será ratificada el próximo lunes. Las múltiples quejas de los usuarios, quienes manifiestan total inconformidad con las políticas de la nueva Planilla Integrada de Liquidación de Aportes PILA, que además de ser toda una arbitrariedad, ha generado un sinfín de conflictos a los trabajadores independientes. Este cobro es injustificado y la administración esta en el deber de asumir las responsabilidades financieras que ha generado el cambio.  

El viceministro Rodríguez aseguró “que se está estudiando la posibilidad que el número de la cédula de ciudadanía sea el mismo PIN asignado para pagar, de esta manera se va a facilitar a los trabajadores independientes el pago de sus respectivos aportes a salud y pensiones mediante el uso de la llamada Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, Pila”.

El ministro de protección social, Diego Palacio no hace sino dar “contentillo” a los usuarios, diciendo que no van a cobrar interés por mora este mes. Sería una desfachatez total si lo hiciera, ya que la responsabilidad del atraso de los pagos depende exclusivamente de la improvisación por parte de los funcionarios de la PILA.
"Las EPS no podrán suspender los tratamientos de salud a aquellas personas que pese a estar en mora durante el mes de julio, hubieran cancelado los aportes de los meses anteriores", aseguró Palacio.
Continúan las inconformidades y la pésima atención, los usuarios ya no sabe que hacer frente al nuevo problema que implica el pago de los aportes a salud y pensión.

Lo último...