En las cartas amenazan a Héctor Alvis, presidente de Anthoc nacional, como “el sapo mayor”(sic) y a los demás subalternos de las seccionales de Atlántico, Bolívar y Tolima. Les conminan a dejar de“estar molestando” o si no “van a comenzar el exterminio uno a uno con todo y los escoltas”;y que “dejen de estar caminando por los departamentos de Colombia” porque ya los tienen “fichados”.
Todo indica que la labor de Anthoc está ‘levantando ampollas’ en muchos sectores tanto legales como ilegales. La organización sindical ha tomado la vocería ante la crisis hospitalaria, que tiene a muchos hospitales paralizadosdebido a la corrupción y malos manejos, sumado a las enormes deudas de la EPS.
De igual forma, Anthoc adelanta demandas penales contra las instituciones y el gobierno por el no cumplimento de la sentencia C614 del 2009, donde la Corte Constitucional ordena que todo el personal del sector salud debe estar en plantas del personal.
Es conocido que la salud es un área en la mira de los grupos de autodefensas, que tienen sus intereses al interior de las instituciones. “Al nosotros denunciar esto, pues le estamos dañando el caminado, porque el hospital es para el pueblo y es del pueblo. Nos toca arriesgar el pellejo porque ya no tenemos nada que hacer, pues vamos a seguir en nuestras denuncias”, declaró Juan Osorio, tesorero de Anthoc nacional.
Las subdirectivas ya adelantaron las denuncias respectivas antes las autoridades competentes. Anthoc nacional procederá con las denuncias ante la UNP, aunquela entidad ha retirado mucho de los esquemas de seguridad de líderes sindicales amenazados.