{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/020209/leche.jpg{/image}En Bogotá se reportaron seis casos de personas que resultaron con lesiones en boca y garganta después de haber consumido leche de la multinacional Parmalat; cuya planta se localiza a las afueras de la ciudad de Bogotá.
Las autoridades sanitarias encendieron las alarmas, cuando el fin de semana, se detectaron seis casos con lesiones  bucofaríngeas  después de la ingesta del producto lácteo.

En la investigación se halló el componente peróxido de hidrógeno, un detergente que es utilizado para la limpieza y esterilización de los equipos en el proceso de envase, se presume que son dos lotes los que resultaron contaminados.

Aún se desconocen las causas de ésta irregularidad que pone en riesgo la salud de los bogotanos y habitantes de los municipios aledaños, donde la empresa distribuye el producto.

Se dio a conocer por parte de la multinacional el serial de los lotes contaminados con el químico "leche entera Parmalat, en presentación bolsa por 900 ml, del lote de producción 1 - E - B - 1 -2, con fecha de vencimiento 20 de marzo de 2009 y la leche deslactosada Zymil, en presentación bolsa de 900 ml, del lote de producción 1 - E- A - 2- 4, con fecha de vencimiento 25 de marzo de 2009".

Se recomienda a toda la población que esté atenta a los seriales anteriormente mencionados. Cualquier irregularidad o hallazgo puede comunicarlo a la línea 01 8000 919 914.

El gerente de la Multinacional Parmalat Fernando Del Castillo, se pronunció diciendo que se esta haciendo la recolección de la leche que se distribuyó y que gran parte de la contaminada, aún se encuentra en la planta.

Lo último...