{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/190209/enfermeras.jpg{/image}La Secretaría de salud del departamento denunció que mil trabajadores de Ibagué, Honda, Espinal, Mariquita, Lérida, Purificación y Chaparral, trabajan en hospitales y centros de salud de forma ilícita.
Diego Escobar Guinea, secretario departamental afirmó que “hay hospitales, centros médicos y clínicas que están contratando sin cumplir el requisito de la tarjeta que garantiza la idoneidad profesional. Ellos están trabajando de manera ilegal" denunció el funcionario.

Dijo que la situación era preocupante, se halló un gran numero de “profesionales” que están contratando hospitales, clínicas y centros médicos, no exigen la documentación que corresponde para su acreditación, en la mayoría de los casos no se conoce de estos funcionarios tarjeta profesional, diplomas o las actas de grado, que garanticen  los estudios realizados.

El problema fue evidenciado en la Gobernación, dónde la Secretaría de Salud Departamental hall mil tarjetas profesionales, diplomas y actas de grado de profesionales de la salud.

"Entraremos a revisar, verificando el nombre de la persona, fácilmente vamos a saber dónde están trabajando, al cruzarlo con la información de dónde está cotizando", afirmó el secretario.

"Es muy sencillo ubicarlos y una vez hecho esto, visitaremos los hospitales y estableceremos multas entre un salario mínimo y 17 millones de pesos por la contratación de personal no calificado" anotó el funcionario, quien aseguró que a pesar de todo, "vamos a dar unos 20 días para que estas personas reclamen sus documentos y los gerentes exijan la revisión de las hojas de vida y verifiquen si su personal tiene o no tarjeta profesional".

Lo último...