{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/270309/me.jpg{/image}El día de ayer en el Valle de l cauca sed realizó una reunión entre directores de clínicas y Héctor Fabio Useche secretario departamental para discutir el tema de la Estampilla pro salud, afirmó el funcionario que cualquier modificación debe ser aprobada por el Gobierno Nacional.
El secretario departamental dijo en la reunión que la Estampilla fue autorizada a partir de la Ley 669 de julio 30 de 2001. Ante la posición de Useche los directivos de las clínicas manifestaron su inconformidad y plantearon que ésta medida los afecta notoriamente ya que el porcentaje del gravamen, que es del 3 por mil sobre el patrimonio bruto, fue fijado por la asamblea del Valle.
Dóris García, directora del Instituto para los Niños Ciegos y Sordos del Valle, dijo que analizara la situación con los abogados y expertos en el tema de salud y conjuntamente a construir una propuesta, cuando esté lista será presentada a consideración del Gobierno departamental para que sea modificada la ordenanza del 27 de diciembre de 2006, por el cual se autorizó la emisión de la Estampilla pro Salud.
Useche dijo que “era necesario cobrarla porque era la garantía que tenían los usuarios de que las entidades prestadoras de salud cumplían con todos sus requerimientos para ofrecer sus servicios.”
Las clínicas e instituciones proponen que el 3 por mil baje, ya que dependiendo de los equipos y de lo grande que sea la entidad, el gravamen se eleva, porque se cobra sobre todo el patrimonio bruto.