{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/140409/sala.jpg{/image}Se cerró el Hospital San Francisco de Paula en la ciudad de Barranquilla, el único hospital que contaba con pabellón de quemados, todo por las deudas millonarias que recaían sobre él, y por las falta de compromiso del gobierno por no dar solución ala crisis financiera.
Los 150 trabajadores entre los que se encuntran activos y pensionados recibieron el último pago en mayo del año pasado, afirmaron que el distrito dejó de girar cerca de 130 millones de pesos de los 160 millones de nómina que generaba el hospital mensualmente.
El centro asistencial tiene una deuda de 7 mil millones de pesos con el Seguro Social, por concepto de aportes patronales de sus empleados, se ha hecho una petición al ministerio de la Protección Social, para que asuma la deuda, así el ISS hará los pagos que corresponde a los pensionados.
Según el gerente Guillermo De la Hoz., la crisis era de tal magnitud que era imposible continuar prestando servicio, y afirmó que la solución pa reabrir el hospital es que laguna entidad privada se haga cargo del funcionamiento y administración del mismo.
Luís Alexander Moscoso Secretario de Salud del Distrito, dijo que existe la posibilidad de arrendar el San Francisco de Paula a la entidad Caprecom, aseguró que la propuesta ya está en manos de la IPS y esperan pronta respuesta.
Los pacientes internos del pabellón de quemados, no tuvieron otra opción que ser trasladaos a otros centros de salud de la ciudad, sin importar su situación fueron literalmente desalojados, con los trabajadores que se encontraban allí.
Es claro que al Estado no le interesa invertir recursos en la salud de los colombianos, la prioridad y justificación esta destinada en seguir financiando la guerra en nuestro país.