{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/060509/tapaboca.jpg{/image}Los tapabocas escasean en todo el país, en especial en Barranquilla que exigen a todos los niños usar este elemento como “prevención” ante el riesgo de contraer el virus AH1N1, a pesar de que su uso no es obligatorio, ponen en serias dificultades a la población para acceder a ellos.
Luís Moscoso Secretario de Salud Distrital,  dijo que este elemento no es de uso obligatorio, ni mucho menos es exigido en los planteles educativos condicionando así, el ingreso de los estudiantes a los colegios. Se recomienda recurrir a las mascarillas solo en el caso de que exista algún síntoma de gripa que se haga evidente, con el fin de evitar la propagación.

El funcionario dijo también que en el caso de experimentar síntomas como resfriado lo mejor es abstenerse de ir a lugares concurridos, en éste caso los planteles educativos.

Se ha especulado mucho en torno al virus AH1N1, no puede confundirse con una gripa común, muchos inescrupulosos utilizan el pánico de la gente para lucrarse y generar falsas expectativas.

Es necesario mantener unos mínimos de higiene, lavarse constantemente las manos y buena ventilación en los lugares dónde se concentre gran número de personas, como el trasporte público. Se avecinan temporadas de lluvias que pueden dispara la gripa común y hay que estar atentos pero sin paranoias innecesarias.

Lo último...