El pasado 3 de marzo en la Universidad Tecnológica del Chocó, fue entregado por  La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF),  y al Organización Panamericana de la Salud (OPS), el premio Clarence Moor al comité de Asociados de Promotores Interétnicos (CORPOIBAS) del departamento.
 
La ONG colombiana formada por 60 indígenas de varías étnias, hacen trabajo voluntario, promueven la salud y proveen atención básica a las comunidades del Bajo Atráto chocoano.

Este premio internacional reconoce el trabajo y el servicio voluntario, creado en 1989 es uno de los cinco galardones adjudicados por el Programa de Premios a la Excelencia en Salud Pública Interamericana, de la Fundación Panamericana de la Salud y Educación; asociada, a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La ceremonia se realiza anualmente en el país ganador.

La CORPOIBAS organización no gubernamental (ONG), está integrada  por promotores de salud, quienes  trabajan hace mas de seis años con las comunidades indígenas, afro-colombianas y mestizas del Chocó colombiano. Estos voluntarios hacen trabajo preventivo con la población vulnerable y en los sectores de difícil acceso  dónde no se encuentran centros de salud; atienden a los enfermos y les proporcionan los medicamentos necesarios.

Asistieron a la ceremonia  miembros de la Mesa de Salud para la Cooperación Internacional del Chocó, alcaldes de 15 localidades del departamento, voluntarios de diversas etnias y el Sr Alan Want, presidente de la Pastoral Social del Bajo Atráto, funcionarios del Ministerio de la Protección Social y representantes de la Superintendencia Nacional de la salud (Supersalud).


Lo último...